Cronotipos - Febrero 2021
EL TIC TAC DE NUESTRA ENERGÍA:
¿SABES CÓMO PUEDE INFLUIR EN TU RENDIMIENTO LABORAL Y EN TU VIDA EN GENERAL EL IDENTIFICAR TU CRONOTIPO?
Nuestros días tienen dos fases muy diferenciadas, la noche y el día. Estas fases variarán en cada persona según su reloj interno, también llamado reloj biológico. Por eso, es muy útil saber si nuestro cronotipo es Alondra, Búho o Colibrí.
La persona ALONDRA o matutina
Le gusta levantarse temprano. Madrugar le aporta energía y es cuando es más activa. A medida que va avanzando el día, sus pilas se van descargando y a media tarde, es casi un zombi. Por tanto, el trasnochar, no forma parte de su vida y cuando lo hace, no lo lleva muy bien.
La persona BÚHO o vespertina
Suele quedarse pegada a las sabanas. Madrugar es una palabra que no le causa simpatía. En definitiva, le cuesta horrores despertarse y a primeras horas de la mañana no suele ser muy comunicador y prefiere que nadie le hable. A medida que va avanzando el día, empieza a recargar sus pilas y, al contrario que las Alondras, es por la tarde cuando empieza a activarse y dar lo mejor de si.
La persona COLIBRÍ o intermedia
Es aquella persona que puede adaptarse sin problema. Puede madrugar o trasnochar.
Seguramente ya has identificado cuál es tu cronotipo, aunque te aconsejo que hagas el "cuestionario matutino-vespertirno (MEQ)" que permite concretar más en ti a través de una autoevaluación.
En resumen
Todos tenemos un ritmo propio que cambia en las distintas etapas de nuestra vida.
El ser madrugador o trasnochador, no es ni bueno ni malo, lo importante es estar en sincronía con tu reloj interno para conocer cuándo eres más o menos activo a lo largo del día.
#búho #alondra #colibrí #cronotipo #ritmobiologico #mracounseling #activo #matutino #vespertino #consultoria
Comments